viernes, 15 de octubre de 2010

Preguntas y respuesta

¿Dios mío, cuánto tiempo tarda en ablandarse un corazón? Si los discípulos de Jesús, viendo diariamente los milagros de Cristo y recibiendo sus enseñanzas tardaron tanto (Marcos 16:14), ¿cuánto más nos tardaremos nosotros?
¿Cómo crecerá nuestra fe hasta mover montañas y andar confiados en el mar?
¿Cómo llegaremos a tener el precioso carácter de Cristo?
¿Cómo será eso, si en la iglesia y en nuestra vida personal seguimos tropezando?
La respuesta a estas preguntas exige fe en Jesucristo. La fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos:11:1). Para tener fe en Jesucristo tenemos que rechazar nuestro orgullo; morir a nosotros mismos para vivir en él. Al creer en Jesucristo sabemos que cada una de estas preguntas tiene respuesta.
Tener fe no es fácil, porque el mundo constantemente nos distrae con sus tentaciones ¡y no le cuesta mucho trabajo! ya que el entretenimiento es una de sus especialidades.
Los discípulos tuvieron fe, cuando el Espíritu Santo se manifestó en ellos, porque el fruto del Espíritu es "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Gálatas 5:22 y 23). Por lo tanto, para aumentar nuestra fe, no contristemos al Espíritu Santo, sino invitémoslo a que sea nuestro guía hoy y siempre, para que nos vayamos perfeccionando hasta llegar a Jesucristo.
Al ir adquiriendo el carácter de Jesucristo, iremos cambiando, hasta que -cuando vivamos en el Señor- nuestro corazón se haya ablandado definitivamente. En ese tiempo nuestras dudas se habrán disipado, estaremos viviendo en armonía en la iglesia, y en lo personal, tendremos una gran paz y fuerza espiritual.
La iglesia y los creyentes alcanzarán esa perfección por la gracia de Dios y el sacrificio de nuestro Señor, que pagó con su sangre en la cruz para hacer real nuestra salvación. La respuesta a todas las preguntas se encuentra en la Biblia, que es la Palabra de Dios, y es accesible mediante la fe. Por tanto: "Escudriñad las escrituras..." (Juan 5:39) porque ellas son la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario